Nataly Cabrera

Bailaora flamenca y docente. Comienza sus primeros pasos en el baile flamenco en Suiza, de la mano del bailaor español Antonio Perujo y de Corine Maria Togul. Desde el año 2000 viaja regularmente a España (Madrid, Granada y Sevilla), donde se forma con grandes figuras del baile flamenco como Juana Amaya, Rafaela Carrasco, La Truco, Rocío Molina, La Chiqui de Jerez, Juan de los Reyes, etc..
En 2005 viaja a Buenos Aires, donde sigue su formación con bailaores y maestros argentinos como Fabiana Pouso y Claudio Arias entre otros, y donde se perfecciona en cursillos intensivos con destacados maestros de España como Belén Maya, Concha Jareño, Pilar Ortega, La China, Antonio Granados, Yolanda Heredia, Carmen Mesa, Jesus Ortega, etc. Paralelamente sigue complementando su formación con clases de danza clásica y contemporánea.

En Suiza se presenta junto en eventos como el "Festival contra el Racismo" y en la "Maison du Concert" (2006 y 2007). Trabajó en tablao con el cantaor Rafael Segura en Zurich, y participa como bailaora invitada en el "Festival Flamenco de Baden", año 2009.

En Buenos Aires integra el grupo de fusión Flamenco - Jazz "Una Luna en el Agua", encabezado por el pianista malagueño Juan Carlos Carranque. En 2011 viaja a Japón con el grupo "Kaminos", con el cual presenta el espectáculo "La Cruzada", dirigido por la bailaora Clara Giannoni. Integra el elenco de la obra "Flamenco! Romancero Gitano de Garcia Lorca", con el cual se presenta en el Teatro Astral y en el Teatro Avenida, viaja al interior del país y a Uruguay (2010 y 2011). Participa de las obras "Mi Tierra", dirigido por Celina Zambón (2011), y "Enlaces" (2008 y 2009). Integra los espectáculos "Tres por Cuatro" y "Cuatro por Cuatro", presentados en el Centro Cultural Caras y Caretas, (2008), y el espectáculo "Venlucía y Lunares" (2006).

Baila en los distintos tablaos del circuito flamenco porteño, como "Cantares", "Los 36 Billares", "Todo Mundo", "La Capilla", "Soleares", "El Naranjo", "Bartolomeo", "El Perro Andaluz", etc.

Comienza su actividad docente en Suiza, impartiendo clases regulares de flamenco para la Academia de danza Giant Studio y en las actividades de extensión de la Universidad de Neuchâtel. Desde 2007 reside en Buenos Aires, donde dicta clases para distintas academias y desde 2008 en su propio estudio en el barrio de San Telmo.



www.natalycabrera.blogspot.com