Monica Romero

Mónica Romero es bailarina desarrollando sus actividades, principalmente, dentro del flamenco y la danza contemporánea e interesándose tanto en la docencia como en la creación.
Es egresada del I.U.N.A, en la carrera Lic. En Composición Coreográfica Mención Danza Teatro, e instructora de Pilates Reformer.

A lo largo de su formación dentro del flamenco ha tomado clases con profesores de renombre como Fabiana Pouso, Claudio Arias, Gabriel Arango, Yanina Martínez y Paula González; también con figuras internacionales como Belén Maya, Yolanda Heredia, La China, Carmen Mesa, David Romero y Concha Jareño. 
.
Fue miembro del ballet estable de flamenco del teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata siendo parte de obras como:"Pablo, un pincel flamenco"; "La casa de Bernarda Alba"; "Tiempo y Flamenco Ruptura". Ha participado de las obras “Enlaces”, bajo la dirección coreográfica del destacado bailaor Claudio Arias, y “Mi Tierra” de Celina Zambon. Es integrante de la compañía Florece Flamenco realizando funciones con la obra “Entre las penas florece el Flamenco”. Forma parte del elenco de la obra “Vuelta y Vuelta”dirigida por Héctor Romero y Diego Gallo presentada en el C.C Borges y en la Bienal de Flamenco 2011. Es intérprete de la obra “Lo que deja el viento”, dirigida por Gabriel Arango, que ha participado de importantes festivales de España y Argentina.
.
Se presenta en los diferentes tablaos de Buenos Airess como“El Perro Andaluz”, “Cantares”, “Bartolomeo”, “Todo Mundo” y “Gitano”. Paralelamente forma parte del grupo del importante cantaor Baldomero Cádiz junto al que se presenta en destacados eventos.
.
Además de su formación universitaria también ha tomado clases con importes maestros de danza contemporánea, tango y clown participando de de diferentes obras como “Resurrección”  y  “Grafitti de Clowns”.
En 2008 fue miembro del proyecto “Esferas de experimentación en danza” dentro del cual dirigió la obra “Inevitable a” y formó parte de la organización del primer encuentro de dicho proyecto para jóvenes creadores de Latinoamérica.